Leibniz pregunta: ¿por qué es el ente y no más bien la nada? y su respuesta va encaminada a buscar el fundamento de ese ente, el fundamento racional del mismo. Heidegger consideró que dicha pregunta era fundamental para el conocimiento metafísico ¿Son lo mismo el ente y el ser?
La respuesta a este cuestionamiento es un precipitado respiro que ¿ hace exclamar inarticuladas fonéticas que inundan el corazón. Las cuales posteriormente hacen crear expresiones simbólicas, míticas, religiosas, filosóficas y científicas. ¿quién es el sujeto en estos enunciados?
Palabras sobre el amor que dejan atónitos y que terminan siendo esculturas inacabadas, podrían expresarse ahora mismo:
Amor, no has llegado y yo quiero cubrirte.
Cubrir no sólo tu cuerpo, sino también tu ser.
Como nubes cósmicas, que se entrelazan
generando éxtasis húmedos y tibios.
No sólo fundir energía, colores invisibles;
quiero sudar y explotar como supernova,
con gemidos de dioses transmutados
hacer vibrar el tiempo
presentar el pasado
ver el futuro como pasado
diluir el instante.
El amor como un camaleón que cambia según las circunstancias, como una roca sometida al viento inadvertido. Las palabras recuerdan lo que no podemos decir, son nubarrones materiales que salen de los pulmones del lenguaje como expresiones casi religiosas.
Las grandes economías del planeta, los empresarios gordos, los políticos detrás de la política, los soldados dueños del universo, los grupos secretos que jalan los hilos ¿sienten la energía de la fisión que se da entre entre el asombro y lo que apenas se puede decir como poetas al rojo vivo?. Los pobres, la basura, los menos favorecidos, los aliens, ¿pueden sentir el poder de la vida y olvidar el hambre como meros gurus budistas?. Los estudiantes, aquellos que miran desde las esquinas del cuarto, los que investigan, los que disfrutan, los que abarrotan los antros nocturnos, los que se encuentran atraídos a los videos, los que pueden dejar pasar el tiempo, lo que pronto se harán más viejos y no sabrán qué pasó ¿pueden remontar las contradicciones? ¿pueden volar sobre el lodo? seguramente no. ¿A caso el mundo globalizado y mundializado es un gran panal? Algunos comen, algunos trabajan, algunos nacen y otros mueren. Un creado sol, que se olvida que fue creado puede devorar el mundo; un creado Dios inmenso, que se solidifica como ente puede pisotear nuestros cuerpos con armaduras de hierro y polvora; la Verdad, “[…] la verdad de estar eternamente condenado a la falsedad […]”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario